5 Consejos para dormir mejor y realmente descansar

¿Les ha pasado que a pesar de dormir 8 horas se despiertan con la sensación de que no descansaron? Uff, la peor sensación de todas, ¿no? Pues a mi me pasaba con regularidad, sentía que amanecía cansada, sin energía para empezar el día, como adolorida, como si hubiera dormido tiesa toda la noche, con el cuerpo pesado, hasta con actitud negativa…

Consejos para dormir mejor y realmente descansar

Poco a poco he puesto en práctica pequeños cambios en mi vida para dormir mejor y realmente descansar mientras estoy en la cama, te los comparto:

  1. No tomes café después de las 6 de la tarde, evita la cafeína en horarios nocturnos para que el efecto haya pasado antes de ir a dormir.
  2. Camina más durante el día, el chiste es que te gastes todas las energías que te sean posible, si no tienes tiempo de hacer ejercicio opta por caminar lo más que puedas.
  3. Cena sin azúcar, ingerir dulce antes de la hora de dormir te dará energía que a esa hora no necesitas.
  4. Estira antes de acostarte, relajar el cuerpo con estiramientos te ayudará a liberar la tensión del día, aquí puedes ver una rutina fácil y rápida de estiramientos para dormir mejor.
  5. No uses tu celular en la cama, intenta dejarlo sobre tu mesita de noche al menos 1 hora antes de dormir, la luz azul de la pantalla suele alterar nuestro sueño, hay estudios que indican que provocan un poco de insomnio.

¿Tú cómo le haces?