Blogging para principiantes: La diferencia entre Blogger y WordPress

Cuando se trata de crear un blog gratuito existen muchas opciones para hacerlo, las más populares es eligiendo las plataformas Blogger y WordPress, esta última se divide en dos, pero muy pocas personas conocen la diferencia.

En esta ocasión te daremos a conocer cuales son las diferencias que hay entre Blogger y WordPress, para que puedas decidir correctamente en que plataforma empezar tu blog.

Blogging para principiantes: La diferencia entre Blogger y WordPress

Blogger

Este servicio es proporcionado por Google y es completamente gratuito, lo único que debes tener es una cuenta de Google para poder empezar a crear tu blog. Dentro de las ventajas que podemos encontrar es la opción de seleccionar un tema de los que ofrece o bien poder modificar el diseño a nuestro antojo.

Así mismo nos da la opción poder añadir nuestro propio dominio, aunque este lo tenemos que comprar. El ancho de banda que ofrece es ilimitado, de tal forma que si tu sitio llega a tener éxito rápidamente podrás estar en línea siempre.

La desventaja es que los datos no son tuyos, le pertenecen a Google, esto muchos no lo saben porque no se detienen a leer los términos y condiciones.

blogger vs wordpress

WordPress.com/.org

Las versiones de WordPress son diferentes, así que tocaremos los puntos más importantes por separado.

  • Hosting gratuito (WordPress.com). No tendrás que pagar ni un solo centavo para crear tu blog, ofrece temas con los que puedes configurar fácilmente el diseño de tu sitio. Puedes añadir un dominio propio pero tienes que pagar por el, así mismo puedes comprar temas.
  • Tienes que pagar por el hosting (WordPres.org). Si bien tienes hacer una inversión para alojar tu blog, te da una mayor libertad de poder hacer los cambios que desees y no tienes límites.
  • Publicidad. Aquí la diferencia es muy sencilla en WordPress.com la publicidad viene por defecto, de tal forma que tu no ganas ni un solo centavo, mientras que si crear un blog con WordPress.org puedes incluir tu propia publicidad.
  • Puedes migrar con facilidad de .com a tu propio hosting. Como se trata de la misma plataforma puedes pasar con facilidad de tener un blog gratuito a uno hospedado en tu propio servidor, una gran idea si al iniciar tu blog no cuentas con presupuesto y requieres de herramientas gratuitas.

Así que los puntos a favor y en contra están expuestos, tu decidirás a final de cuentas por cual te decides.