3 Razones para dejar de juzgar a los demás

Es muy fácil tener una opinión sobre las decisiones de alguien más, desde cómo se viste hasta qué hace con su vida, pero nuestra opinión realmente no importa, si la persona es feliz así o ese rumbo quiere tomar, ¿por qué nos tomamos la molestia de juzgar a los demás?

No soy ni santa, ni me jacto de nunca haber juzgado a alguien, todo lo contrario, me declaro totalmente culpable; pero sí estoy en una etapa de mi vida en la que cada vez más y más seguido pienso y opino “cada quien”, cada quien puede hacer lo que le plazca, siempre y cuando no haga daño a los demás, ¿opinan lo mismo?

3 Razones para dejar de juzgar a los demás

Así que quiero compartirles 3 razones por las cuales me motivé a tratar de juzgar menos a quienes me rodean, son pequeñas reflexiones que recorren un largo camino:

1. Todos somos diferentes

Así como somos millones de personas en el mundo, así de millones de características únicas tenemos cada uno. No todos somos iguales y por ende no todos queremos ni buscamos las mismas cosas, así que no podemos juzgar a los demás de acuerdo a sus valores, gustos, ideales, prioridades y decisiones, porque cada uno piensa de forma diferente y porque eso no significa necesariamente que sea incorrecto, a pesar de que no empate con cómo nosotros vivimos la vida. El respeto a los demás abre mil puertas.

2. La perfección no existe

Lo que para nosotros es un comportamiento perfecto es completamente subjetivo a cómo fuimos educados, qué esperamos de la vida y cómo queremos ser percibidos. Nuestra definición de perfección es personal, no todos tienen la misma definición, y por eso no debemos juzgar a otros por no perseguir el mismo ideal de perfección que nosotros.

3. No conoces toda la historia

Las apariencias engañan, la mayoría de las veces en la que juzgamos a otros seguro es de manera precipitada, ya que no tenemos la información completa, no sabemos todo lo que esa persona ha pasado para llegar ahí y no conocemos certeramente el contexto.

¿Cómo le haces tu para evitar juzgar a los demás?

Foto chisme via Shutterstock